• Tu revisión tecnomecánica en tan sólo 10 minutos
  • ontamos con un personal altamente capacitado para atender sus inquietudes, con una moderna y cómoda sala de espera con aire acondicionado y visibilidad a la pista donde el cliente podrá leer o ver televisón mientras disfruta de un café, agua mineral o un granizado completamente gratis.
  • banner4

Carreteras hechas en plástico, toda una realidad

Publicado en Tips

servimotos carreteras hechas de plastico

La firma holandesa VolkerWessels es la responsable de esta opción innovadora bautizada como “Plastic Road”, que plantea de manera ambiciosa una revolución para las carreteras. Este modelo de construcción vial busca generar una estructura basada en módulos de plástico reciclado. Estos son de alta densidad, en pro de su calidad y duración, e igualmente permiten que se unan unas a otros para hacer el proceso de construcción vial más sencillo.

Rotterdam es la primera ciudad en la que los carros dejaran de rodar sobre concreto, pues allí será el punto de inicio para las vías de plástico reciclado. El proyecto utilizará los desechos provenientes del mar, transformándolos en bloques de polímeros similares a las fichas de LEGO.

¿Qué impacto tiene?

Hay que partir que esta idea va a echarse a andar en un país con una altísima conciencia ambiental, como lo es Holanda, donde casi la totalidad de basuras domésticas son recicladas de manera eficiente. Esto asegura el insumo necesario para una construcción de este tipo, fortaleciendo la cadena de reciclaje de manera sustancial.

Hoy en día el 2% de las emisiones de dióxido de carbono que se genera del transporte viene de la construcción de las carreteras a nivel mundial. Con unas carreteras hechas en plástico estos números caerían drásticamente.

Por la disposición de las piezas plásticas, las cuales son en bloques que se unen, el tiempo de construcción de un tramo pasaría a ser de semanas en vez de meses, aspecto importantísimo para el desarrollo vial de una nación. Las reparaciones viales serían mucho menos complejas, minimizando a su vez costos.

No olvides que en Servimotos CDA puedes realizar la revisión técnico mecánica de tu moto.

simit

SERVIMOTOS CDA 

Horario de Atención: 7:30 am - 6:00 pm

Sábados:  8:00 am - 3:00 pm - Jornada Continua

Teléfono: 281 8419 - 281 8422

Dirección: Calle 42 # 34b - 63

Celular: 316 834 4639

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Haz una Llamada perdida al 316 834 4639 y te devolveremos la Llamada al Instante