• Tu revisión tecnomecánica en tan sólo 10 minutos
  • ontamos con un personal altamente capacitado para atender sus inquietudes, con una moderna y cómoda sala de espera con aire acondicionado y visibilidad a la pista donde el cliente podrá leer o ver televisón mientras disfruta de un café, agua mineral o un granizado completamente gratis.
  • banner4

¿Cómo nacieron las primeras motos?

Publicado en Tips

СНПЧ А7 Пенза, обзоры принтеров и МФУ

servimotos la historia de las primeras motos

La historia del nacimiento de este medio de transporte tan icónico y práctico es muy interesante. En servimotos CDA te contaremos sobre el nacimiento de la motocicleta y su posterior masificación.

Según algunos historiadores, en 1867 el estadounidense Sylvester Howard Roper inventó un motor de cilindros a vapor que respondía al carbón en su accionar. Con este armó un especie de “motocicleta”, o aunque sea el primer intento de una.

Tiempo después Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una “moto” a cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885, con 0,5 caballos. Para 1894 Hildebrando y Wolf Müller presentaron en Múnich la primera motocicleta con claros fines comerciales, bastante arcaica eso sí. Ya para 1897 los hermanos rusos afincados en París, Eugene y Michel Werner montaron un motor en una bicicleta.

Pero no sería hasta 1901 que la marca Royal Enfield fabricara la primera moto propiamente dicha, con un motor totalmente correspondiente a este formato de vehículo naciente, no uno de vapor como los modelos anteriores, y que además plantaba plenamente el motor en una especia de bicicleta adaptada. Desde ese punto, poco tiempo paso para que esta marca británica se convirtiera en la compañía más antigua de producción continua de motos.

Su primera motocicleta en serie fue fabricada para el ejército británico en 1901. Esta era basada en una bicicleta, con un motor de tres caballos de fuerza y desde ahí empezó el desarrollo de la motocicleta. Se fabricaron las primeras motos para el ejército británico, pues antes Royal Enfield era una fábrica inglesa que fabricaba cañones. Con el pasar del tiempo se fue ampliando la producción de motos para hacerla masiva al público general.

Más adelante, y siempre respetando ese concepto en sus modelos, el ejército hindú le encargó un número grande de motocicletas en los años 40 a Royal Enfield, lo cual generó que se abriera una fábrica allí. Esta creció a tal punto que cerraron el punto de fabricación en Inglaterra, dejando solo en Asia este proceso, el cual en la actualidad se mantiene en dicha locación. Desde entonces han continuado su producción desde ayer.

En 1949 fue el año preciso en el que la marca abriera esta operación satélite en India para fabricar su modelo Bullet 350cc para las fuerzas armadas indias. Cuando la fábrica del Reino Unido cerrara sus puertas en 1967, la planta India continuó produciendo estas motos británicas clásicas, que habían alcanzado un estatus de culto en dicho país en ese momento. 

No olvides que en Servimotos CDA puedes realizar la revisión técnico mecánica de tu moto.

simit

SERVIMOTOS CDA 

Horario de Atención: 7:30 am - 6:00 pm

Sábados:  8:00 am - 3:00 pm - Jornada Continua

Teléfono: 281 8419 - 281 8422

Dirección: Calle 42 # 34b - 63

Celular: 316 834 4639

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Haz una Llamada perdida al 316 834 4639 y te devolveremos la Llamada al Instante