• banner4
  • ontamos con un personal altamente capacitado para atender sus inquietudes, con una moderna y cómoda sala de espera con aire acondicionado y visibilidad a la pista donde el cliente podrá leer o ver televisón mientras disfruta de un café, agua mineral o un granizado completamente gratis.
  • Tu revisión tecnomecánica en tan sólo 10 minutos

¿Qué es una moto "Scrambler"?

Publicado en Tips

СНПЧ А7 Пенза, обзоры принтеров и МФУ

servimotos moto scrambler

Las motos Scrambler son un referente icónico de los años sesenta que hoy está más vivo que nunca con personalizaciones infinitas e incluso nuevos modelos de las marcas. Una mezcla entre un naqued y una trail, ideales para salir de excursión sobre dos ruedas. En servimotos CDA te contamos qué son exactamente las scrambler.

Con una apariencia que mezcla el offroad y la carretera, las motos scrambler son una opción ideal para los amantes de las motos clásicas con “ese” algo que enamora. 

Orígenes de las motos Scrambler

Nacieron en Reino Unido de la mano de motos cafe racer. En su origen, eran motos preparadas por los jóvenes, quienes realizaban carreras ilegales de un punto a otro de la ciudad en el menor tiempo posible y por cualquier tipo de terreno.

Antes de que llegaran las producciones de las marcas Husqvarna o KTM para Enduro y Motocross, los usuarios ya demandaban motos para fuera del asfalto, por lo que tenían que recurrían a convertir sus motos de diario en una moto apta para el offroad. A esta necesidad hay que añadirle el boom que experimentaban las motos británicas utilizadas en las carreras del desierto de California. 

Diseñadas con un aspecto robusto con ruedas de tacos o mixtas, las scrambler representaban con fidelidad el carácter todoterreno que buscaba su poseedor. A este atractivo hay que añadirle el papel embaucador de algunas figuras de la época como Steve McQueen en la película “La Gran Evasión” o Elvis Presley, quienes crearon referentes estéticos y sociales utilizando motos scrambler. 

Discusiones aparte, las motos Scramble responden a toda aquella moto de carretera adaptada a un uso offroad. Por tanto, entre sus características básicas destacan la ligereza, robustez y fiabilidad pero, además, cuentan copn una serie de peculiaridades que las hacen muy distintas del resto:

- Ruedas de tacos robustas.

- Tubo de escape elevado para evitar tocar con las imperfecciones de la superficie.

- Asiento más corto y acolchado

- Simplicidad visual: Lleva lo estrictamente necesario.

- Ligereza: Componentes que reducen peso.

- Tanque de la gasolina más reducido de lo normal.

- Relojes pequeños.

Lo importante no es la belleza precisamente sino la robustez de una moto a la que no se le resista ningún sendero en las condiciones que sean. Es por eso que una Scrambler es tan interesantes, una moto que mezcla la simplicidad con el poderío, algo que para los ojos del motorista es realmente bello.

No olvides que en Servimotos CDA puedes realizar la revisión técnico mecánica de tu moto.

simit

SERVIMOTOS CDA 

Horario de Atención: 7:30 am - 6:00 pm

Sábados:  8:00 am - 3:00 pm - Jornada Continua

Teléfono: 281 8419 - 281 8422

Dirección: Calle 42 # 34b - 63

Celular: 316 834 4639

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Haz una Llamada perdida al 316 834 4639 y te devolveremos la Llamada al Instante