• ontamos con un personal altamente capacitado para atender sus inquietudes, con una moderna y cómoda sala de espera con aire acondicionado y visibilidad a la pista donde el cliente podrá leer o ver televisón mientras disfruta de un café, agua mineral o un granizado completamente gratis.
  • banner4
  • Tu revisión tecnomecánica en tan sólo 10 minutos

Que debes hacer al tomar una curva en tu motocicleta

Publicado en Tips

СНПЧ А7 Пенза, обзоры принтеров и МФУ

servimotos tomar curva en moto

Tomar la curva es una de las maniobras más importantes para aprender cuando montamos nuestra motocicleta, pues lo que hagamos al principio de esta definirá el éxito del paso por la misma. Por eso, hay que adaptar la velocidad de acuerdo con lo que podemos percibir a la entrada de la curva.

La frenada como tal debe darse al final de la recta, colocando la moto en el exterior de la curva: si el giro debe darse del lado izquierdo, debe manejarse cerca de la orilla, y si es a la derecha, debemos ponerla en el centro de la carretera, sin ubicarse cerca de los carros que vienen en el sentido contrario de la vía. La razón es que de esta manera es más fácil seguir el radio de la curva a medida que transitemos por ella; en cambio si la tomamos por el lado interior la moto tenderá a describir un radio más amplio que el de la curva, sacándonos del carril.

Ya puesta la moto en este punto, se comienza la frenada. Lo importante es frenar de manera tranquila, puesto que de esta manera el motor reduce una o dos marchas la velocidad y así se toma la curva de manera controlada. En cambio, si se transita a mucha velocidad, se deben accionar los frenos como primera medida para tratar de reducir el ritmo y suave para afinar la entrada a la curva.

Por seguridad, el frenado debe hacerse antes de inclinar la moto, porque si se intenta inclinar con los frenos todavía accionados, la moto se “resistiría” a esta maniobra y no tomaría la curva correctamente.

No olvides que en Servimotos CDA puedes realizar la revisión técnico mecánica de tu moto.

simit

SERVIMOTOS CDA 

Horario de Atención: 7:30 am - 6:00 pm

Sábados:  8:00 am - 3:00 pm - Jornada Continua

Teléfono: 281 8419 - 281 8422

Dirección: Calle 42 # 34b - 63

Celular: 316 834 4639

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Haz una Llamada perdida al 316 834 4639 y te devolveremos la Llamada al Instante