• Tu revisión tecnomecánica en tan sólo 10 minutos
  • banner4
  • ontamos con un personal altamente capacitado para atender sus inquietudes, con una moderna y cómoda sala de espera con aire acondicionado y visibilidad a la pista donde el cliente podrá leer o ver televisón mientras disfruta de un café, agua mineral o un granizado completamente gratis.

Conoce cuál es la posición ideal para conducir moto

Publicado en Tips

servimotos postura para conducir en moto

Es sumamente importante saber cómo acomodar el cuerpo adecuadamente cuando manejas una motocicleta. Este conocimiento te ayudará a conducirla de forma segura y cómoda, y sobre todo, sin cansarte demasiado.

Lo primero que debes garantizar a la hora de conducir tu moto es que te encuentres completamente cómodo, pues cualquier postura que parezca forzada o afecte tu equilibrio puede desencadenar un accidente de tránsito.

Los pies deben estar libres de peso y obstáculos para poder accionar el freno en caso de una emergencia, además de los cambios de marcha. Sólo cuando debas pararte de la moto es que el peso de tu cuerpo debe recaer en tus pies, maniobra que se debe realizar solamente para evitar la transferencia de fuerzas a la columna vertebral cuando se está sentado, producidas por irregularidades considerables en las vías, como lo pueden ser huecos grandes.

El cuerpo debe ir acomodado justo detrás del tanque de gasolina que tiene la moto, con los brazos flexionados y a una distancia cómoda para el conductor. Evita agacharte, sentarte atrás y muy lejos del manubrio o en el puesto del pasajero, pues éstas son posturas antinaturales que pueden traerte problemas, caídas y accidentes

Es un error estirar los brazos y tensionarlos para sostener el manubrio. Es mejor dejarlos caer de forma relajada.

Algunas recomendaciones para manejar bien las manos y brazos a la hora de manejar una moto son:

Las manos deben sujetar el manillar. El conductor no debe coger ningún otro objeto mientras maneja. Deben, además, sujetarse con firmeza para evitar que cualquier irregularidad en el terreno donde se transita desvíe la dirección.

Tomar con fuerza el manillar puede ser perjudicial. La primera reacción se siente cuando se duermen las manos. Por desconocimiento, el motociclista lo toma con más fuerza, haciendo que el flujo sanguíneo disminuya y se presenten problemas como el síndrome del túnel carpiano, cansancio y pérdida de reacción. Para evitar estos inconvenientes, debes evitar transferir todo el peso de tu cuerpo sobre las manos y tomar una postura relajada pero firme.

No olvides que en Servimotos CDA puedes realizar la revisión técnico mecánica de tu moto.

simit

SERVIMOTOS CDA 

Horario de Atención: 7:30 am - 6:00 pm

Sábados:  8:00 am - 3:00 pm - Jornada Continua

Teléfono: 281 8419 - 281 8422

Dirección: Calle 42 # 34b - 63

Celular: 316 834 4639

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Haz una Llamada perdida al 316 834 4639 y te devolveremos la Llamada al Instante