Sede La 42: Calle 42 # 34b - 63 / Sede La 19: Carrera 19 # 39 - 93
  • Inicio
  • Blog
  • Cómo detectar si una moto es robada

Cómo detectar si una moto es robada

Para saber si una moto es robada lo mejor que puedes hacer es acudir a la Secretaría de Tránsito y Transporte que te corresponda para solicitar un informe sobre el vehículo. Así, podrás saber si el propietario ha dado de baja temporal la moto a causa de que se la han robado. Para que puedas estar tranquilo al respecto, a continuación te explicamos en detalle cómo saber si una moto es robada.servimotoscda palmira como detectar si una moto es robada

1. Lo habitual cuando a alguien le roban la moto es que acuda a la Policía Nacional a denunciar el delito. Además, debería ir a la Secretaría de Tránsito y Transporte a dar de baja temporal la moto por el mismo motivo.

Este último trámite se puede saltar ahora, ya que la Policía Nacional está comenzando a informar a la Secretaría de Tránsito y Transporte automáticamente cuando recibe una denuncia, sin que el usuario tenga que acudir a hacer la segunda gestión.

2. Así, una forma bastante fiable de saber si una moto es robada es acudir a la Secretaría de Tránsito y Transporte a pedir un informe sobre la moto. En el caso de que alguien haya denunciado su robo, constará la baja temporal.

Si dispones de un certificado digital, puedes pedir el llamado certificado de datos de la moto a través de Internet. Si no, deberás presentarte la Secretaría de Tránsito y Transporte. En ambos casos.

3. Las motos también tienen número de bastidor, un código identificativo único. Puedes comprobar que éste, que debe estar impreso en alguna zona de chasis, se corresponda con el que consta en la documentación de la moto.

4. En el Registro de Bienes Muebles, puedes obtener datos adicionales sobre la moto, por ejemplo, si hay un embargo sobre ella por parte de la Seguridad Social o Hacienda o alguna limitación de una financiera.

No olvides que en Servimotos CDA puedes realizar la revisión técnico mecánica de tu moto.

Tags: saber si una moto es robada solicitar un informe sobre el vehículo

Te Puede Interesar

Cómo debes cuidar tu Moto

La moto es uno de los medios de transporte más prácticos que existen, pues nos permiten movernos en las ciudades con mucho tráfico de forma efectiva, además su costo y mantenimiento es muchísimo menor que el de un coche. Sin embargo ésta también requiere de atenciones particulares con el fin de mantenerla en el mejor estado posible. te explicaremos lo básico para que descubras cómo cuidar tu moto y hacer... Ver mas

Cómo detectar si una moto es robada

Para saber si una moto es robada lo mejor que puedes hacer es acudir a la Secretaría de Tránsito y Transporte que te corresponda para solicitar un informe sobre el vehículo. Así, podrás saber si el propietario ha dado de baja temporal la moto a causa de que se la han robado. Para que puedas estar tranquilo al respecto, a continuación te explicamos en detalle cómo saber si una moto... Ver mas

Porqué se Bloquea la Llanta trasera de la Moto

Las ruedas son un elemento básico de seguridad en un vehículo, pero cobran una importancia mucho mayor en el caso de las motos, en las que si hay algún problema hay muchas posibilidades de que tu cuerpo acabe impactando contra la carretera. Por eso, no debes dejar pasar por alto ningún síntoma que les afecte, por insignificante que te parezca. Ver mas

Contáctanos

Nos gustaría saber tu opinión

Ingresar

Sede La 42

Calle 42 # 34b - 63

316 834 4639

281 8419 - 281 8422

Sede La 19

Carrera 19 # 39 - 93

317 441 1140

280 4136 - 280 4163

Horarios

Lunes a Viernes: 7:30 am - 6:00 pm - Jornada Continua

Sábados: 8:00 am - 3:00 pm - Jornada Continua