Sede La 42: Calle 42 # 34b - 63 / Sede La 19: Carrera 19 # 39 - 93
  • Inicio
  • Blog
  • Porqué se Bloquea la Llanta trasera de la Moto

Porqué se Bloquea la Llanta trasera de la Moto

Las ruedas son un elemento básico de seguridad en un vehículo, pero cobran una importancia mucho mayor en el caso de las motos, en las que si hay algún problema hay muchas posibilidades de que tu cuerpo acabe impactando contra la carretera. Por eso, no debes dejar pasar por alto ningún síntoma que les afecte, por insignificante que te parezca.servimotoscda palmira porque se bloquea la llanta trasera de la moto

La causa más probable de este hecho no es un problema de mecánica, sino del uso que le das a la moto. En concreto, se trata de que bajas de marcha de forma demasiado brusca, es decir, cuando aún no toca. Para evitar que te suceda esto lo que tienes que hacer es prestar atención al motor de tu moto y reducir de marcha cuando notes que ya va a menos revoluciones.

Si no te identificas con esta forma de manejar las marchas, la razón por la que se te bloquea la rueda trasera de la moto la puedes encontrar, entonces, en alguna avería. Es posible que los cojinetes ya no estén bien y provoquen este fallo de bloqueo que puede resultar peligroso. Por ello, debes acudir a tu mecánico para solventarlo.

Otro problema mecánico que te puede estar provocando este bloqueo de la rueda trasera está relacionado con las pastillas. Probablemente, te están rozando sin que tu pises el freno, con el resultado de que se recalienta el sistema hasta bloquearse.
El pistón de freno gripado puede ser, asimismo, el responsable de que se bloquee la rueda trasera de tu moto. Si eres un entendido, tú mismo podrás arreglarlo, pero si no es así, acude cuanto antes al mecánico. Asume el gasto como una inversión en pro de tu seguridad.

El peor pronóstico es que el motor haya gripado, es decir, que se haya producido una falta de lubricación, por avería o por falta de mantenimiento, provocando el síntoma señalado. En este caso, la solución puede llegar a ser muy costosa desde el punto de vista económico.
Insistimos, trata de reparar tu avería cuando antes ya que si la rueda trasera de la moto se te bloquea en carretera puedes tener un accidente muy grave.

No olvides que en Servimotos CDA puedes realizar la revisión técnico mecánica de tu moto.

Tags: Porqué se Bloquea la Llanta trasera de la Moto problema mecánico acudir a tu mecánico falta de mantenimiento

Te Puede Interesar

Cómo debes cuidar tu Moto

La moto es uno de los medios de transporte más prácticos que existen, pues nos permiten movernos en las ciudades con mucho tráfico de forma efectiva, además su costo y mantenimiento es muchísimo menor que el de un coche. Sin embargo ésta también requiere de atenciones particulares con el fin de mantenerla en el mejor estado posible. te explicaremos lo básico para que descubras cómo cuidar tu moto y hacer... Ver mas

Cómo detectar si una moto es robada

Para saber si una moto es robada lo mejor que puedes hacer es acudir a la Secretaría de Tránsito y Transporte que te corresponda para solicitar un informe sobre el vehículo. Así, podrás saber si el propietario ha dado de baja temporal la moto a causa de que se la han robado. Para que puedas estar tranquilo al respecto, a continuación te explicamos en detalle cómo saber si una moto... Ver mas

Porqué se Bloquea la Llanta trasera de la Moto

Las ruedas son un elemento básico de seguridad en un vehículo, pero cobran una importancia mucho mayor en el caso de las motos, en las que si hay algún problema hay muchas posibilidades de que tu cuerpo acabe impactando contra la carretera. Por eso, no debes dejar pasar por alto ningún síntoma que les afecte, por insignificante que te parezca. Ver mas

Contáctanos

Nos gustaría saber tu opinión

Ingresar

Sede La 42

Calle 42 # 34b - 63

316 834 4639

281 8419 - 281 8422

Sede La 19

Carrera 19 # 39 - 93

317 441 1140

280 4136 - 280 4163

Horarios

Lunes a Viernes: 7:30 am - 6:00 pm - Jornada Continua

Sábados: 8:00 am - 3:00 pm - Jornada Continua