¿Sabes cada cuánto debes cambiar el casco de tu moto?
El casco requiere especial cuidado, un buen mantenimiento es imprescindible para que mantenga todas sus propiedades, al fin y al cabo su finalidad es protegernos y eso merece toda nuestra atención.
¿Sabías que los cascos tiene fecha de caducidad?
El casco que usamos para la moto también tiene fecha de caducidad. No sólo por el uso y el desgaste debemos cambiarlo, si no también por la caducidad de sus componentes o, más importante, porque haya sufrido un fuerte golpe.
Un casco de policarbonato, por ejemplo, tiene una vida útil de cinco años y a partir de ese momento comenzará a perder sus cualidades y el índice de su protección disminuirá. Los que están producidos de fibra de vidrio o de carbono comienzan a perder cualidades a partir de los ocho años desdes su fecha de fabricación.
El cuidado que le des también influye.
El tiempo de vida útil del casco, además de la caducidad del material con el que está hecho, también depende del uso que le des y de cómo lo cuides.
La limpieza habitual con jabones neutros, ventilar bien su interior, usar una funda protectora o evitar exponerlo a la luz del sol, harán que el material esté en las mejores condiciones posibles.
Y si tengo un accidente ¿Debo cambiar el casco?
Si, si tienes un accidente de tránsito se debe cambiar el casco.
Ten en cuenta que la función de los cascos es absorber la fuerza de un impacto y no resistirlo directamente. Lo que hace es ayudar a que el golpe llegue de la forma más atenuada posible a la cabeza.