Kit indispensable para viajar en tu moto durante estas vacaciones
La motocicleta es nuestra compañera ideal para realizar recorridos, y viajes en cualquier momento. Sin embargo, como todo medio de transporte, requiere de un constante mantenimiento para evitar fallas técnicas, o imprevistos durante el trayecto.
A continuación conocerás las herramientas indispensables para todo motero, y que seguramente te salvarán de los imprevistos.
- Kit reparador de pinchazos: El reparador de pinchazos es fundamental ya que las motos a diferencia de los carros no cuentan con una llanta de repuesto, son muy sencillos de utilizar y tienen todo lo necesario para permitirnos continuar en la marcha, sobre todo en aquellos lugares en donde un taller, o estación de gasolina no son de fácil acceso.
- Compresor de aire para los neumáticos: Los neumáticos de las motocicletas pierden presión al recorrer varios kilómetros aumentando la posibilidad de tener pinchazo de emergencia. Por lo tanto, es importante revisar periódicamente que la presión de aire de tus neumáticos sea la recomendada por el fabricante de tu moto, así garantizas la adherencia y capacidad de direccionamiento.
- Linterna: Te permite verificar, y realizar las respectivas reparaciones de tu moto en lugares de poca visibilidad.
- Destornilladores: Es importante incluir en tu kit de herramientas un destornillador plano de 5mm y un destornillador de cruz de número 2. La mayoría de motocicletas vienen armadas con tornillería de cruz o estrella, y los destornilladores te permiten acceder a algunos lugares importantes como la caja de fusibles o los bornes de la batería. El destornillador plano es sumamente útil y también podrás utilizarlo para retirar tornillos de ranura plana, como palanca o guía para acoplar un eje de rueda.
- Llaves Allen: Tienen un diseño simple, pequeño y ligero, por lo que no ocupan un gran espacio dentro del maletero. Con un pequeño juego de estas llaves podrías solucionar muchos problemas en la moto, además de desacoplar una rueda en el caso de un pinchazo.
- Llave inglesa: Esta herramienta es perfecta para resolver una eventualidad, ya que permite ajustar y desajustar con facilidad elementos como tuercas y tornillos. Al ser ajustable te permitirá usarla en muchos tamaños, y no necesitarás tener un juego de llaves fijas.
- Fuente de energía: En la actualidad, existen paquetes de energía que recargan el motor de las motocicletas. Tienen múltiples salidas de potencia y cables de puente para todo tipo de dispositivos. La mayoría son compactos, livianos y muy útiles para los viajes en carretera.
- Kit básico para atender emergencias: Antes de afrontar cualquier viaje en moto, es imprescindible estar preparado ante cualquier eventualidad. Recuerda que los terrenos irregulares, pavimentos húmedos disminuyen la capacidad de frenado de tu moto, aumentando el índice de accidentalidad.